miércoles, 31 de enero de 2007

¿HECATOMBE?¿LLEGARÁ?

http://www.albertonoguera.com/2007/01/plutn-pinchar-la-burbuja.html
Mirad lo que dijo el astrólogo Vicente Gala en 2004:
Caída de la Bolsa en España y recesión económica del tamaño del corralito argentino en el 2008 2009 [...] la conjunción de Plutón-Vulcano transito en el 2008 con gradiente(5º antes del ascendente MC) de ascendente el mismo caso que ocurrió en 1720 en la Bolsa Inglesa y en el Crack de 1929 en la Bolsa de EEUU. Para el 2009 vemos la conjunción del Sol progresado con gradiente de IC el mismo caso que en el corralito Argentino, o sea que no pueden ser peores las predicciones para la economía española.
Y luego mirad cómo lo explicaba José Hernández en junio de 2005:
La sociedad irá tomando conciencia poco a poco del problema al tener que cambiar de hábitos y estilo de vida por la necesidad de protección y seguridad que hasta ahora no tenía, las manifestaciones irán aumentando hasta que los políticos se vean acosados y cambien las leyes, esto llegará a su punto crítico en el 2007 y 2008, pero para entonces el daño será irreparable pudiendo iniciarse a partir de entonces una crisis económica de consecuencias terribles creando una diferencia de clases desconocida en las últimas décadas y una bolsa de pobreza y marginalidad que a su vez alimentará la delincuencia a niveles desconocidos.Debemos pensar que la transformación social será muy profunda e intensa ya que los astros implicados son el Sol y Plutón, será una regeneración (transformación radical de la leyes), y no hay que olvidar que se pueden sufrir atentados terroristas de máxima gravedad, especialmente cuando Marte como detonador del zodíaco forme aspecto a la conjunción de los mencionados astros, pero el mayor problema que sufrirá el ciudadano será la inseguridad, la criminalidad y la violencia como respuesta mimética a la nueva situación.


España será la próxima víctima de un crack en la zona euro, según ‘The Economist’
@Fátima Martín
Miércoles, 31 de enero de 2007
tamaño del texto columnas da tu opinión
España será la próxima víctima de un crack en la zona euro. Esta afirmación la hace Olivier Blanchard, miembro del departamento económico del prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT), en un reciente artículo en The Economist titulado Beggar thy neighbour. La información habla de la recuperación alemana y del complicado horizonte que se presenta para nuestro país fruto de su baja competitividad.
Blanchard ve a España como la próxima víctima de lo que él llama “las depresiones que rotan bajo el euro”. A su juicio, la Unión Económica y Monetaria está caracterizada por la sucesión de booms y quiebras, cada uno en un país. Un típico ciclo stop-go empieza con un aumento localizado de la demanda, que lleva al incremento de salarios, pérdida de competitividad y finalmente a un descenso prolongado. Desde que los tipos de interés a corto plazo en la Eurozona no se adaptan a los ciclos individuales de cada país, la autoridad monetaria no puede atenuar ni los booms, ni los pinchazos.
Según el modelo de Blanchard, el crack migra a través de la zona monetaria de acuerdo a cambios en los costes salariales. Un largo periodo de incrementos en los sueldos por encima de la media, que no van acompañados de aumentos de productividad, dejará eventualmente al país en una significativa desventaja competitiva que puede llevar a España a la ruina.
Tal es el caso de España, donde el cóctel de salarios crecientes y una productividad inactiva nubla la perspectiva de una economía que, en la pasada década, ha crecido una media del 3,7% anual. A la información de The Economist no se le escapa que este crecimiento espectacular ha estado sustentado por los booms inmobiliario y de crédito, que son vulnerables a mayores tipos de interés. Y cita el informe en el que la OCDE señalaba la semana pasada que la alta inflación estaba minando la competitividad española.
Peligrosamente sobrecalentada
Para Blanchard, España está en un punto potencialmente peligroso. Un signo claro de disfunción es el déficit por cuenta corriente, que ascendió al 8,8% del PIB el pasado año, según la OCDE. De hecho, tenemos en estos momentos el segundo déficit por cuenta corriente más grande del mundo medido en dólares y nuestra economía parece, siempre según la revista, peligrosamente sobrecalentada. Por si fuera poco, la productividad por hora cayó el 0,5% el año pasado, continuando una tendencia negativa que data de mediados de los 90. Estos desequilibrios pueden plantear problemas, quizás, en una unión monetaria donde los costes de los ajustes salariales son altos. En América, por el contrario, esto se resuelve de forma menos dolorosa, porque los trabajadores se mueven de los estados más deprimidos a los menos.
En una Eurozona que disfruta últimamente de un raro periodo de optimismo, la bonanza no se produce en los 13 países que la integran por igual. La recuperación alemana supone un desafío para los países del sur de la Zona Euro. Sin la opción de la devaluación, la perspectiva a medio plazo para nuestro país parece menos que atractiva.


pisitófilos creditófagos
31/01/2007 (11:32)
Invitado
26.-RECESION 2008. Todos contamos con que la recesión será oficial en 2008. Las elecciones (anticipadas) estarán ganadas. Tras dos trimestres sin crecimiento, vendrá la capitulación en el mercado inmobiliario. Los precios se van a ir a la mitad. La recesión no será administrable con medidas de gestión de la demanda efectiva (porque engloba una crisis estructural) y, en arduas negociaciones, procederemos a las reformas estructurales que llevamos años sin atender. La peor será el pensionazo. Hace días hablamos de ello. No se entendieron conceptos básicos (subindexación, disminución marginal, titulización de derechos pasivos, no capitalización, gasto público). No importa. Hoy no toca. Ya tocará. Hoy: LA VIVIENDA BASICA EN ALQUILER VA A SER SEMIGRATUITA, como la sanidad y la educación.


31 enero 12:16, pisitofilos creditofagos dijo
debo advertir a los lectores de este foro que los diferentes medios de comunicación, esto es, prensa, radio, televisión, etcvan a llevar a cabo una política muy persuasiva, frente a la opinión pública española, a lo largo de este año 2007 reiterando y proclamando a los cuatro vientos que la inversión en bienes inmuebles ya no es lo que era en años pasados. todavía no hablarán del enorme riesgo que conlleva comprar una vivienda vía crédito hipotecario, porque eso no interesa a nadie que se ponga de manifiesto. pero, ojo, será una forma de mentalizar al personal, de manera sutil, para que se aten los machos frente a un año 2008 lleno de sorpresas negativas para los kamikazes que compraron en lo más alto de la burbuja inmobiliaria.


31 enero 16:16, jimenez del oso dijo
me acuerdo como se rian cuando les hablaba a unos empresarios del peligro de los shocks asimetricos que suponia entrar en el euro via tratada de maastricht. mantenía la tesis además de que el euro jamás podría crear un área óptima monetaria, pues en caso de crisis económica sólo en españa esta no se podía compensar, como si pasa en areas monetarias optimas como la de los estados unidos con el dólar, con emigracion masiva de trabajadores españoles a otros paises de la unión, por una parte, ni con inyeccion de fondos de auxilio por parte del banco europeo en españa, dado que el banco central europeo no dispone de las reservas de las que dispone la reserva federal para acudir en ayuda de los estados en crisis.Añadí en esa conferencia, que lo más probable es que españa tuviera que salirse del euro para recuperar su competitividad de la única forma posible: vía devaluación de la moneda y control sobre los tipos de interés.Bueno, pues hace unos días vengo recibiendo llamadas de algunos de aquellos empresarios que se acordaban de aquella conferencia, interesados y preocupados porque el perfil que les dibujé se está cumpliendo. NO hacía falta ser un lince para darse cuenta de ello, bastaba con comparar el euro con el dólar para darse cuenta de que no podia funcionar para evitar y arreglar crisis provocadas por la seria imperfeccion en el diseño de la unión monetaria europea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

dhwhz miejf bottes ugg ou emu ugg bottes ugg de chine rvxtf jwasfa Blogger: COMISURA - Publicar un comentario en la entrada hxapieh モンクレールアウトレット店舗 モンクレール ダウン モンクレー 2012 mookyjr meizc 2012 ダウンジャケット モンクレール サイズ モンクレール レディース eonowdya acheter vraies bottes ugg bottes ugg bottes ugg homme kfudccgl